Historia

HISTORIAL  
COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO”  Nº 8070
   

      El Colegio “Nuestra Señora del Huerto” abrió sus puertas por primera vez en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán el día 11 de abril de 1955, año en que se vivían momentos difíciles.

   Por entonces llega a la ciudad un grupo de cinco religiosas de la Congregación Hijas de María Santísima del Huerto,  entre ellas,  la inolvidable Hna. María Justina Leyría, primera Directora del Colegio. Era un desafío difícil,  pero el entusiasmo y el empuje de las fundadoras dieron el nacimiento a este foco de cultura en esta región  del Zenta.

   Comenzó a funcionar con lo más elemental, venciendo las dificultades propias de todos los inicios.

   En el histórico año 1955, funcionó Jardín de Infantes, primero, segundo, tercero y cuarto grados.  A partir de ese año, se fue agregando paulatinamente un grado más.

 

   La comunidad Religiosa y el Equipo Docente tiene por finalidad como colegio confesional: la Evangelización de las familias, promoviendo no sólo una educación excelente en el aspecto intelectual sino por sobre todo, atendiendo  a la formación espiritual, bajo la protección amorosa de Nuestra Señora del Huerto y la de su Hijo Jesús.

    

Caminemos juntos, compartiendo nuestro fuego

Escucha, discernimiento, corresponsabilidad , trabajo en equipo y servicio